¿Cómo conectar una impresora HP?

,

Muchos de nosotros nos hemos encontrado en la situación de, al comprar una nueva impresora, no tener claro cómo debe de instalarse, conectarse o configurarse para poder ser utilizada sin problemas.

La realidad es que, gracias al manual con el que vienen las impresoras en la actualidad, será muy sencillo el instalar tanto nuestra impresora de la marca HP, como de alguna otra. Aunque también existe la posibilidad de que no lo encontremos, lo perdamos o simplemente tengamos alguna otra duda que el manual no nos puede resolver.

Pensando en ello, en esta ocasión te vamos a explicar de una forma simple y rápida cómo puedes conectar una impresora HP y, por supuesto, dejarla totalmente funcional, con el fin de que esta tarea te resulte de lo más sencilla posible. Sí, sabemos que siempre tendrás la opción de ver los manuales de HP (si no viene incluido en tu impresora, también puedes consultarlos en línea); si bien, al seguir el paso a paso que te presentamos en este artículo, ya tendrás bien claro cómo conectar e instalar tu impresora HP en apenas unos minutos.

conectar una impresora HP

¿Cómo conectar una impresora HP por Wifi o conexión inalámbrica?

La conexión inalámbrica o por wifi te permitirá imprimir lo que desees, tanto desde un teléfono móvil, como desde tu computadora o cualquier otro dispositivo que cuente con esta tecnología.

Antes que nada, debemos de estar seguros que nuestra impresora ya cuenta con todo lo necesario para la impresión; con ello nos referimos a papel, los cartuchos de tinta y que se encuentre conectada a la corriente eléctrica. Una vez corroborado esto, podemos dar inicio con la configuración.

El primer paso consiste en vincular nuestro dispositivo, desde el cual deseamos enviar los documentos a imprimir a la impresora. Es decir, conectar en la misma red de wifi en que se encuentra la impresora.

Ahora, depende del modelo de impresora HP con el que cuentes, lo más probable es que debas de activar, además, la conexión por medio de Bluetooth y, por supuesto, permanecer con tu dispositivo (teléfono, computadora, tablet, etc.) dentro del radio de alcance de enrutador de wifi de la impresora.

Para conectar, a su vez, tu impresora a la red local de tu casa, conforme el modelo con el que cuentes, tendrás que llevar a cabo los pasos que compartimos a continuación. En el caso de que se trate de una impresora con una pantalla táctil, debes de dirigirte con las flechas al menú de Configuración, pulsar para ingresar a Red o Conexión inalámbrica, y luego dar clic en la opción de Asistente de configuración inalámbrica.

Por otro lado, en caso de que tu impresora no cuente con pantalla táctil, entonces lo primero que debes hacer es mantener presionado el botón de Conexión inalámbrica y, después de que encienda, presiona el botón de WPS para que se conecte tu impresora con la red wifi de tu casa o trabajo. ¿Cómo sabrás que la conexión se ha llevado a cabo? Simple, la luz (verde o azul, dependiendo el modelo), comenzará a parpadear y, finalmente, quedará encendida.

¿Cómo conectar una impresora HP por medio del cable USB?

Si estás buscando cómo instalar una impresora HP por medio el cable de USB, tienes, en primera instancia, que descargar e instalar el controlador de impresión ingresando a 123.hp.com. Cuando te encuentres en el sitio, no te olvides de elegir el adecuado para tu modelo y, posteriormente, descargas dicha aplicación a tu dispositivo móvil o computadora.

También puede suceder que el modelo de tu impresora no esté listado, entonces lo mejor es que te dirijas a la sección de “Soporte al cliente de HP” en el mismo sitio, donde te podrán orientar al respecto para descargar el controlador correcto.

Si ya te has descargado el software correcto, el instalador te va a pedir una opción para la conexión de la impresora. Llegado a este punto, simplemente tienes que elegir la opción de USB y continuar con el proceso.

En cuanto finalice la instalación, debes de comprobar que la impresora funcione correctamente. Para ello, va a imprimir una hoja de prueba. Ahora sí, hecho esto, tendrás la facilidad de imprimir y escanear como desees.

En el caso de que cuentes con alguna duda sobre cómo instalar tu impresora HP; o bien, si deseas saber cómo instalarla con otros métodos que no sea por medio de un cable de USB o de conexión inalámbrica, como te hemos compartido antes, te recomendamos que acudas al sitio oficial de HP, donde seguramente encontrarás toda la información que estés buscando.

conectar una impresora HP por medio del cable USB

¿Qué hay del controlador de impresión de Windows?

En el caso de que desees ahorrarte unos minutos, o quieres utilizar tu impresora de emergencia y tu dispositivo presenta un sistema operativo Windows, debes de saber que éste cuenta con controladores de impresión propios con las funciones esenciales de impresión. Si estás interesado, sigue con los siguientes pasos:

En primer instancia, debes de estar seguro que la configuración sea correcta para que nuestro sistema descargue el controlador de forma automática. Para ello, busca la sección de “Cambiar configuración del dispositivo” en la barra de inicio y da clic en ella.

En la ventana de Configuración de instalación de dispositivo elige la opción de “Sí” y da clic en Guardar cambios.

Ahora, es momento de conectar tu impresora al equipo ya sea por Wifi o USB y añade la impresora deseada. El siguiente paso es  bastante simple, sólo imprime una hoja de prueba como en los casos anteriores y, si todo marcha bien, tu impresora estará lista.

Si por alguna razón no funciona, entonces no dudes en acudir al sitio oficial de HP y leer la sección de preguntas frecuentes. Como has podido percatarte, el instalar o conectar una impresora HP es algo cada vez más sencillo gracias a los avances en tecnología. Si sigues con estos pasos, estamos seguros que no tendrás ningún problema y podrás usar tu impresora en apenas unos cuantos minutos después de abrir su caja y extraerla.

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Tintarelo.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.