¿Cómo conectar una impresora Brother a Wifi?

,

Una de las principales marcas de impresoras del mundo, en la actualidad, es precisamente Brother. Y si bien suelen contar con instrucciones bastante simples de seguir, siempre puede surgir alguna duda sobre cómo conectarla por medio de wifi y, así, comenzar a imprimir.

En este artículo, te contamos el paso a paso sobre cómo conectar una impresora Brother a Wifi, así como algunos de los principales problemas y errores de conexión.

Entonces, ¿qué pasos debo seguir para conectar mi impresora Brother a Wifi?

Antes de iniciar con el paso a paso, debes de estar seguro de que cuentas con los datos de tu enrutador. Se trata del dispositivo que se encarga de realizar la conexión inalámbrica en el lugar donde estás.

En específico, debes de contar con el SSID o ESSID de la red, así como de su clave de acceso seguro.

Dicho esto, los pasos a seguir son los siguientes:

Conecta el cable de alimentación de la corriente de tu impresora Brother y pulsa en el botón de encendido del equipo.

Hecho esto, debes de ir al menú del equipo, ingresando en la zona del panel de control.

Para ello, debes de emplear las flechas del teclado de la impresora, para navegar por el menú de opciones. Cuando llegues al apartado de configuración de red, pusa sobre el botón.

Entonces, te aparecerá una serie de opciones, elige la de WLAN y pulsa sobre ella.

Ahora, en el menú, seguiremos desplazándonos hasta llegar a Asistente de configuración, en donde ingresaremos pulsando.

Aquí debería aparecerte la opción de ¿Encender WLAN? A lo que responderemos afirmativamente. Con ello, estaremos habilitando la conexión a la red.

También, de forma paralela, se estaría iniciando el asistente de configuración inalámbrica. En este punto, la impresora Brother debería de llevar a cabo una búsqueda de redes disponibles para conectar equipos, mostrándonos los nombres SSID.

Cuando encuentres la red de tu preferencia, simplemente presiona ok.

Con esto, la impresora se conectará de forma remota con el equipo que hayamos seleccionado previamente. Finalizando con un mensaje de “Conectado”.

Por último, la impresora imprimirá una hoja de prueba, donde aparecerá el estado de la conexión, generalmente, con un OK, o bien, si algo salió mal, aparecerá un XX.

Si tu impresora ya no viene con un CD de fábrica, no te preocupes, en realidad, esto es algo que se está volviendo cada vez más común y tiene una causa ecológica.

Si este es tu caso, tranquilo, simplemente tienes que descargar los drivers desde el sitio oficial de Canon. A la hora de hacer esto, no debes de pasar por alto el saber el modelo de tu impresora, ya que deberás de seleccionar el driver correcto.

¿Cómo saber cuáles son los controladores que funcionan con mi computadora?

Ahora que ya tienes conectada tu impresora Brother a tu equipo por medio de wifi, sólo nos falta el configurar el dispositivo generador del archivo. En el caso de que los controladores de tu computadora no se actualicen de forma automática, tal vez debas de descargarlos de forma manual (y esto es lo que te explicaremos a continuación).

Empecemos por decir que, si no sabes cuál es tu versión de Windows (o versión del sistema operativo con el que cuentas en tu computadora o dispositivo), busca en el teclado el icono de Windos, mantenlo presionado y luego pulsa sobre la letra “R” (también tienes la opción de ingresar desde el menú inicio).

Al hacer esto, se abrirá una ventana emergente, en donde tenemos que escribir la palabra “winver”. Y después, presionar sobre la tecla Enter.

Con ello, a su vez, se abrirá una ventana donde nos aparecerá la información del sistema (recuerda que lo que nos interesa, en específico, es la versión de Windows o sistema operativo con el que contamos).

Por otro lado, si lo que sucede es que no has podido identificar cuál es el sistema operativo que tiene tu equipo, entonces haz lo siguiente para una búsqueda rápida:

Windows 10

En este caso, únicamente tienes que dar clic en el botón de Inicio, y posteriormente en el de Configuración.

Una vez dentro de Configuración, debemos de seleccionar y presionar sobre la pestaña de Sistema.

Después, simplemente damos clic en el botón de Acerca de y luego en Tipo de sistema. Con ello, se abrirá una ventana con toda la información de tu computadora, como lo son el nombre, procesador, RAM instalada y tipo de sistema operativo.

Windows 8

Iniciamos de igual forma en el escritorio y pasamos a dar clic en el botón de Configuración.

Posteriormente, también hacemos clic en Información de equipo.

Ahora, debemos de seleccionar en Sistema y luego en Tipo de sistema. Finalmente, se desplegará una ventana con toda la información que nos interesa sobre nuestro equipo.

Windows 7, Vista y XP

En cualquiera de estas tres versiones, realizamos lo siguiente:

Lo primero que tenemos que hacer es dar clic en el botón de Inicio.

Seguimos dando clic en el botón derecho sobre Equipo y, finalmente, encontraremos una pestaña llamada Tipo de sistema o Sistema. Aquí, a semejanza de las opciones anteriores, deberíamos de encontrar toda la información de relevancia acerca de nuestro equipo.

Atención:

Si deseas conectar una impresora de la marca a tu tableta o dispositivo móvil, te puede ser de gran ayuda el descargar la aplicación de Brother, que puedes encontrar de forma gratuita en Google Play, así como en App Store.

Por último, un consejo importante, más allá de lo que podamos decirte, no debes olvidar que, en realidad, el manual de instrucciones o el ya mencionado CD que viene con tu impresora, siempre será la mejor guía que puedas seguir, ya que estará ligado, específicamente, al modelo de impresoras Canon que hayas adquirido.

Por otra parte, las impresoras Brother cuentan con un excelente soporte técnico y atención al cliente por parte de la marca, por lo que por medio de su sitio web podrás ponerte en contacto con ellos para solucionar cualquier tipo de problema que surja con tu instalación.

Cómo conectar una impresora Brother a Wifi

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Tintarelo.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.