¿Cómo configurar impresora Epson L395?

,

¿Cómo configurar impresora Epson L395 Wifi?

Lo primero que debemos de tener a mano es tanto el nombre, como la contraseña de nuestra red wifi. En el caso de la red inalámbrica de la impresora, suele contar con el nombre de SSID, en tanto que la contraseña, que también es conocida como WPA o WEP, la puedes encontrar fácilmente en la etiqueta que viene pegada en tu módem (a menos que ya haya sido modificada por alguien).

En el segundo paso, debes de estar seguro de que la impresora en cuestión no se encuentre conectada por medio del cable USB a tu computadora.

Ahora, simplemente tienes que instalar el controlador de Epson L395, para ello, el hardware debe de estar configurado primero. El software puedes encontrarlo en el sitio de Epson (el manual de la impresora cuenta con las indicaciones precisas), o bien, instalarlo por medio del CD incluido.

Continuemos con el siguiente paso:

Si te encuentras utilizando una computadora o dispositivo con un sistema operativo Windows, sólo tienes que echar a andar el software, elegir tu idioma y dar clic en el botón “Siguiente”. Si usas un dispositivo de MAC, entonces debes de dar clic en “Continuar”.

En ambos casos, se te pedirá que aceptes el acuerdo de licencia del software. Hazlo y, posteriormente, da clic en “Instalar”.

A continuación, aparecerá una pantalla que dirá una leyenda como: “¿Desea instalar el software Epson?”. Por supuesto, daremos clic en “Sí”.

En unos segundos, nos aparecerá la pantalla de “Configuración de la impresora”. Da clic en Siguiente o Iniciar, dependiendo si tienes Windows o MAC.

Ahora, elige “Conexión inalámbrica” y, luego, “Seleccione el tipo de conexión”. También da clic, aquí, en “Siguiente” o “Continuar”.

En este punto, nos saldrá una ventana emergente donde debemos de pulsar sobre “Seleccionar una opción de configuración”, luego en “Voy a configurar la impresora por primera vez” y, finalmente, en “Siguiente” o “Continuar”.

Ya casi finalizamos. Aquí, nuestra impresora ya debería de detectar la red inalámbrica. En el caso de que no la detecte, podrás ver una pantalla que te solicitará que elijas otro método de configuración (por ejemplo, por medio del cable USB).

Sin embargo, si has seguido todos estos pasos, no deberías de tener ningún problema; así que debería, así mismo, aparecer una pantalla que solicite la impresión de una página de prueba. Coloca papel en la impresora y da clic en “Ok” o “Aceptar”. Hecho esto, se realizará la impresión.

Atención: Debes de saber que la impresora va a enviar su información de red por alrededor de 60 minutos desde que da inicio la carga de la tinta. En el caso de que no se termine este proceso en este lapso, no podrá llevar a cabo a la conexión por sí misma, por lo que probablemente tengamos que ingresar el nombre (SSID), así como a la contraseña de nuestra red en la pantalla; o bien, podemos optar por un método de configuración diferente al de Wifi.

Siguiendo con el proceso, en cualquier sistema Windows reciente, el sistema, por sí mismo, comenzará a buscar el firmware más nuevo de nuestra impresora; por supuesto, en el caso de que haya uno disponible. En este punto da clic sobre “Siguiente” y continua con las instrucciones que te indican lo que debes hacer. Cuando todo esté listo, simplemente presiona sobre “Iniciar” y espera hasta que se finaliza la actualización.

Te recomendamos que no interrumpas ni apagues tu impresora durante el proceso de búsqueda de Firmware, o de lo contrario tendrás que echarlo a andar desde el inicio.

Cuando termine este proceso, podrás entrar en la pestaña de “Resumen de configuración”. Si no te interesa conocer los pormenores del proceso, entonces sólo debes de dar clic en “Salir” para terminar por completo con el proceso de instalación.

¡Listo! Has terminado con la instalación de Wi Fi de tu impresora Epson L395 a tu PC con Windows.

configurar impresora Epson L395

¿Qué hacer en caso de contar con una MAC?

En realidad, el proceso total es bastante parecido. Te lo detallamos a continuación:

Sigue los mismos pasos hasta llegar a la instalación de Firmware, en este caso, si ves una pantalla que nos avisa sobre la advertencia de cortafuegos o firewalls, simplemente da clic en “Siguiente”. De esta forma, el asistente añadirá la impresora y se vinculará con tu red inalámbrica.

Sólo tienes que seguir con las instrucciones que podrás ver en pantalla, con ello el sistema va a configurar la impresora de red de forma automática.

Atención: Como te mencionamos anteriormente, la impresora va a enviar su información de red por alrededor de 60 minutos desde que da inicio la carga de la tinta. En el caso de que no se termine este proceso en este lapso, no podrá llevar a cabo a la conexión por sí misma, por lo que probablemente tengamos que ingresar el nombre (SSID), así como a la contraseña de nuestra red en la pantalla; o bien, podemos optar por un método de configuración diferente al de Wifi.

Continúa eligiendo la pestaña de “Configuración de la impresora “, luego da clic en “Añadir impresora” y en continuar.

En este punto, la impresora Epson te va a pedir imprimir una página de prueba. Acepta y, si la impresión es exitosa, da clic en Continuar.

A semejanza del proceso que hemos explicado anteriormente con Windows, aparecerá una pantalla de “Resumen de configuración”. Si no te interesa, no tienes que hacer nada más, sólo dar clic en “Cerrar” y finalizar con la instalación de tu impresora.

Esto es todo, ya sea que cuentes con una computadora o dispositivo con Mac o Windows, si sigues los pasos compartidos anteriormente, podrás instalar tu impresora Epson L395 a tu Wifi de una forma rápida y eficiente.

instalar tu impresora Epson L395 a tu Wifi

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Tintarelo.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.