Como Instalar Impresora Brother DCP T310

,

La impresora DCP T310 es uno de esos productos que ofrecen una gran potencia no sólo en la impresión de documentos, sino también en el escaneo de los mismos. Perfecta tanto para uso doméstico como profesional.

Conoce cómo instalar la impresora Brother DCP T310 en un paso a paso detallado, y qué hacer si no cuentas con el CD de instalación.

Como Instalar Impresora Brother DCP T310

¿Cómo instalar la impresora Brother DCP T310?

Paso 1

Lo primero que tendrás que hacer será tomar el CD de instalación que ha traído tu impresora y colocarlo dentro del lector de tu laptop, o CPU y dejar que el sistema lo reconozca. Esto puede tomar un par de minutos.

Luego de que el sistema te indique que lo ha reconocido con éxito, en el caso de que no se haya abierto el instalador por defecto, siempre puedes ir a Mi PC para encontrar el acceso directo y dar doble clic en él.

Paso 2

A partir de aquí es donde se empezará realmente a instalar la impresora Brother DCP T310, y justo lo que verás en la ventana de bienvenida del instalador será la bienvenida y el agradecimiento por preferir a la marca, junto con la petición de que selecciones tu idioma de preferencia.

Luego de que lo hayas escogido podrás hacer clic en el botón de “Siguiente”.

Paso 3

En este paso lo que se te mostrará será el contrato de licencia. Tendrás el tiempo que necesites para leerlo, una vez hayas acabado puedes hacer clic en la casilla para marcar que lo aceptas y proceder con el botón de “Siguiente”.

Paso 4

El siguiente paso es conocido como “Tipo de conexión”, en este punto lo que hará el instalador será analizar si puede detectar la impresora Brother DCP T310 y establecer una conexión con la misma. Este procedimiento puede tardar un par de minutos.

Para éste punto será de vital importancia que hayas conectado tu impresora a la PC en la cual se está ejecutando el instalador. La medida más segura es mediante el cable USB que la misma trae. Si aún no lo has hecho, el instalador seguirá cargando hasta que detecte algún tipo de conexión posible.

Una vez la haya reconocido entonces puedes hacer clic en el botón de “Siguiente”.

Paso 5

En este caso se mostrará la información básica del producto (el modelo que se ha detectado, así como también el tipo de conexión que se ha establecido). Aparte, te dará a elegir entre dos parámetros de instalación.

El primero de ellos será el estándar (este es el que se recomienda, y para el mismo se hace necesario contar con una conexión a internet estable de manera que pueda ser descargado e instalado el software Brother iPrint&Scan), y el personalizado.

Una vez hayas elegido entonces podrás hacer clic en el botón de “Siguiente”.

Paso 6

En este punto te volverán a agradecer por haber elegido uno de sus productos y lo necesario para la instalación de la impresora Brother DCP T310 comenzará a descargarse. Mientras tanto se irán intercambiando imágenes en relación al producto como método de informar más sobre él.

Una vez descargado e instalado todo lo necesario para el correcto funcionamiento de la impresora ya podrás hacer clic en el botón de “Siguiente”.

Paso 7

En esta parte del proceso se te especificará que existe un software adicional el cual tienes total potestad de decidir si lo quieres instalar, o no. El mismo lleva el nombre de PaperPort.

Para resumir, se trata de un paquete de software de gestión de documentos que fue diseñado con la intención de ayudar con la organización, el acceso, la edición, y el acto de compartir documentos de archivos e imágenes dentro del ordenador.

Si tienes intención de instalarlo entonces puedes hacer clic en el botón que marca “Instalar” y esperar que el proceso se cumpla, o ir directamente al botón de “Siguiente” para avanzar. No es obligatorio tenerlo para la impresora Brother DCP T310.

Paso 8

En éste punto se te pedirá que selecciones los elementos adicionales de lo que te gustaría obtener mayor información, o en los que quisieras participar luego de que se cumpla la instalación.

Es donde entra entonces la Investigación de productos Brother y Programas de Apoyo, en donde te piden que ayudes con el desarrollo de un plan que sirva para mejorar cada vez más sus productos. Por supuesto, para esto se hace necesario que cuentes con una conexión estable a internet.

En el caso que te interese puedes dejar marcada la opción, si no puedes desmarcarla e ir tranquilamente al botón de “Siguiente”.

Paso 9

Luego de lo que te comentamos anteriormente se te anunciará que la instalación de la impresora Brother DCP T310 ha sido completada de forma exitosa. Para culminar con toda la operación ya tendrás el botón de “Finalizar”, haz clic en él.

¿Cómo instalar la impresora Brother DCP T310 sin CD?

En el caso de que hayas comprado la impresora Brother DCP T310 de segunda mano, o que tu PC no cuente con un lector de discos activo, aún existe una posibilidad de llevar el proceso de instalación para usar el equipo de forma óptima.

Lo que tendrás que hacer es irte a Google y buscar “Controladores y software de impresora Brother DCP T310” y ver entre sus resultados qué sitio web te proporciona el enlace de descarga del archivo de manera segura. Y luego esperar que el mismo se descargue.

Una vez lo tengas en tu PC entonces tendrás que descomprimirlo, si ha venido comprimido, así como también ejecutar el instalador como administrador. Lo que harás hecho será descargar todo lo que se supone que vendría en el CD, por lo que puedes llevar a cabo el paso a paso anterior desde el paso 2. De ésta manera podrás instalar la impresora Brother DCP T310 sin CD. Por supuesto, se hace necesario una conexión a internet estable. Y la descarga no debería durar más de un par de minutos, dependiendo cuál sea la velocidad de tu conexión.

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Tintarelo.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.