Como Instalar Impresora Canon MG2410

,

La impresora Canon MG 2410 es un modelo completamente funcional ideado no sólo para el uso cotidiano, sino también para someterlo a las arduas faenas en las oficinas más ocupadas.

Sigue leyendo para que sepas cómo instalar la impresora Canon MG 2410 en un paso a paso que te llevará desde el momento que abres su caja, hasta que instalas su software.

Como Instalar Impresora Canon MG2410

¿Cómo instalar la impresora Canon MG 2410?

Paso 1:  Abre el empaque

Retira la cinta adhesiva, además de los materiales destinados para el embalaje y las protecciones plásticas que tiene. Luego de esto podrás ir sacando la impresora de la caja para verificar que todos sus componentes estén allí.

Debes saber que, en el caso de que el cable USB de la impresora Canon MG 2410 no se encuentre incluido podrás usar cualquier otro que esté en buen estado y le sea compatible, así como también comprarlo en alguna tienda en línea en caso de querer uno nuevo.

Paso 2: Conecta la impresora Canon MG 2410

Es importante que sepas que para cumplir con éste paso será necesario que aún no conectes el cable USB, ya que esto será algo que se deberá hacer una vez hayas terminado de instalar el controlador de la impresora Canon MG 2410.

Lo que sí puedes hacer en este caso será tomar el cable de alimentación que viene incluido en la caja de la impresora, lo podrás identificar porque será el que cuente con una clavija eléctrica estándar. Uno de sus extremos irá en la parte trasera de la impresora, y el otro a la fuente de alimentación.

Puedes verificar que el mismo funciona de manera correcta apretando el botón de encendido de tu impresora. En el caso de que la luz parpadee puedes verificar que no haya ningún material de obstrucción de embalaje. Por supuesto, tendrás que apagarla de nuevo.

Paso 3: Instala los cartuchos

La impresora Canon MG 2410 trae consigo dos cartuchos. En éste caso se está hablando de los Canon Pixma PG-145 (que será el cartucho de tinta negro) y el CL-146 (que corresponde al cartucho de tinta de color).

Para ello tendrás que abrir la compuerta de acceso de tinta que se encuentra en la parte frontal de la impresora, con el equipo apagado podrás mover delicadamente el riel que los soporta hasta el centro de la impresora. Sólo en éste punto podrás sacar los cartuchos de tinta de su empaque con mucho cuidado.

La forma correcta de sostenerlos es por los costados, es importante que no se toque en ningún momento los contactos de color cobre.  Si están completamente nuevos traerán una cinta de plástico la cual deberás quitar, y por ningún motivo deberás colocarla nuevamente.

Ahora, para instalar los cartuchos de tinta a la impresora Canon MG 2410 tendrás que sujetarlos por los costados, con los inyectores en orientación hacia la impresora, e inclinándolos un poco. Lo que harás será insertar el de color en la ranura izquierda, y luego el blanco y negro en la ranura que ha quedado vacía.

Es importante que entiendas que para que queden correctamente posicionados se debe ejercer un poco de presión medida hacia la impresora de forma que encajen. Los mismos deben quedar completamente rectos, el ángulo de entrada es solo para facilitar su ingreso. Una vez lograda la tarea, entonces puedes cerrar la compuerta.

Para hacer la prueba de saber si los has instalado los cartuchos de forma correcta siempre puedes encender la impresora. Oirás que el tren de tinta hace algunos ruidos, se moverá de un lado a otro, esto en orden de reconocer los cartuchos. Si la luz queda estable entonces no habrá ningún problema.

Paso 4: Instala los drivers de la impresora

Para instalar la impresora Canon MG 2410 por completo hace falta que se tome el CD que ha traído en la caja y se proceda a hacer la instalación de los drivers introduciendo el mismo en tu laptop o PC.

Éste es un paso importante ya que el software de la impresora será lo que haga que el hardware (que básicamente es la impresora) responda de forma correcta a todas las órdenes que serán dadas mediante la PC para que lleve a cabo las diferentes funciones para las cuales ha sido diseñada.

El procedimiento para instalar los drivers de la impresora Canon MG 2410 es sencillo. Una vez el disco dentro de tu PC o laptop sólo tendrás que ir a Equipo, o Mi PC, y ejecutar el instalador. Todo estará guiado por el sistema, por lo que no habrá pérdidas.

De igual manera, te hemos indicado más arriba que no se debía conectar aún el cable USB de tu impresora. Bueno, el instalador te indicará cuando será necesario que lo hagas, por lo que de aquí en adelante puedes cómodamente seguir el paso a paso propio del software.

Paso 5: ¿No cuentas con el CD de la impresora?

Para tu suerte, es posible instalar la impresora Canon MG 2410 sin CD. Todo lo que tendrás que hacer será asegurarte de que la PC, o laptop, en la cual deseas tener el software está conectada a internet al menos para su instalación.

Abre tu navegador web de preferencia, dirígete al buscador de Google y en él escribe “Drivers de la impresora Canon MG 2410”. En el primer resultado te saldrá un enlace al sitio web oficial de Canon (el enlace genérico es cla.canon.com), tendrás que hacer clic en él.

Lo primero que se te mostrará será la información general del producto. Pero abajo del apartado de “Acerca de PIXMA MG 2410” habrá un menú de opciones, tendrás que hacer clic en “Controladores y software”. Te cargará una nueva versión de la página en donde automáticamente se reconocerá tu sistema operativo. Para descargar los controladores y software de la impresora Canon MG 2410 sólo tendrás que usar el enlace proporcionado. Una vez alojado en tu PC entonces abrirás el archivo y lo ejecutarás. Serás asistido por el mismo software y lograrás instalar lo necesario para crear la conexión entre la impresora y tu PC.

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Tintarelo.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.