Como Instalar impresora Canon MG3610

,

La impresora Canon MG 3610 es uno de los modelos más eficientes de la marca, útil tanto para usarla arduamente en un ambiente profesional, como para el uso casual en el hogar.

Conoce cómo instalar la impresora Canon MG 3610 con un paso a paso, y te explicaremos qué hacer si no tienes el CD.

Como Instalar impresora Canon MG 3610

¿Cómo instalar la impresora Canon MG 3610?

Paso 1

Lo primero que se debe hacer es insertar el disco de controladores que ha traído la impresora Canon MG 3610 en su caja para la instalación en nuestra laptop o PC y esperar a que sea reconocido.

El proceso puede tardar un par de minutos, una vez te avise que se ha reconocido, en caso de no ejecutarse de manera automática, siempre puedes ir a Mi PC para encontrar el acceso directo y darle doble clic para que se ejecute el instalador.

En el caso de que se te abra como unas carpetas de archivo lo que tienes que hacer será ir a la carpeta que se llama “Win” en ella encontrarás lo que sería la aplicación “MSetup4” que será la que debes ejecutar, te pedirá permisos para hacer cambios en tu PC y deberás aceptarlos. 

Paso 2

En este caso ya deberías tener el instalador de la impresora Canon MG 3610 abierto, y verás que te hará la invitación para iniciar el proceso de configuración teniendo como opciones:

  • Iniciar configuración. Este será el software que te ayudará a utilizar la impresora desde la PC.
  • Software Útil. Se trata de un software que brinda la posibilidad de utilizar el equipo de la mejor manera posible.
  • Manual en línea. Básicamente, es un botón para consultar el manual en línea.

En donde deberás hacer clic será en la primera opción, “Iniciar configuración”, para seguir adelante.

Paso 3

Ya que te encuentres dentro de ésta opción empezarán los pasos del programa. En el número uno se te pedirá que selecciones tu lugar de residencia, especificando que si por alguna razón donde vives no aparece en su lista entonces hagas clic en “Otros” para seguir adelante.

Ya que hayas especificado estos datos podrás hacer clic en “Siguiente” para continuar.

Paso 4

En éste punto se te presentará el contrato de licencia que se debe aceptar para utilizar la impresora Canon MG 3610. Puedes tomarte el tiempo necesario y una vez hayas acabado entonces puedes hacer clic en el botón de “Si” para continuar.

Paso 5

Ahora que tendrás que confirmar que aceptas todos los términos de uso. Bastará con hacer clic en el botón de “Aceptar” para continuar. Serás dirigido a una nueva pantalla en donde se te pedirá que aceptes todos los procesos de instalación y para ello entonces darás en “Siguiente”.

Paso 6

Ahora ya estarás por definir cómo quieres instalar la impresora Canon MG 3610. Te recordamos que este modelo se puede conectar tanto por una LAN Inalámbrica como por el cable USB. Define qué tipo de conexión quieres establecer, márcala en el círculo, y da clic en “Siguiente” para continuar.

Paso 7

En el caso de que hayas elegido la opción de conectar la impresora Canon MG 3610 mediante una LAN inalámbrica en éste paso se te pedirá que selecciones el método de conexión. La recomendada es mediante un router inalámbrico, pero también tienes la opción de “Conexión discreta”

Paso 8

Ahora el instalador te pedirá que enciendas la impresora. En el caso de que hayas seleccionado que deseabas establecer la conexión por cable USB el mismo programa se encargará de identificarla. Por otro lado, si has elegido la conexión LAN inalámbrica el programa hará una búsqueda de la misma por medio de la red.

En el caso de la búsqueda por medio de la red saldrá una lista de impresoras registradas. Como se trata de un equipo nuevo entonces se debe marcar la casilla de que la impresora no se encuentra en la lista y deberás dar “Siguiente” para continuar.

Aquí comenzará el proceso de reconocimiento de la impresora. De hecho, llegará un punto en donde tendrás que dar un botón para que se use el cable USB temporalmente para la configuración de la misma. Una vez hayas avanzado entonces ya puedes dar clic en “Siguiente”.

Paso 9

En este punto de la instalación de la impresora Canon MG 3610 ya el instalador comenzará a instalar todas las aplicaciones que vienen con el disco, este es un proceso que dura sólo un par de minutos. Una vez se complete la barra que estaba cargando la ventana se cerrará automáticamente.

Se abrirá una nueva ventana en donde podrás verificar que el proceso de instalación sigue adelante Una vez acabe se abrirá una nueva casilla en donde se te pedirá comprobar la instalación que se ha realizado y para ello es necesario que la impresora esté conectada por medio USB.

Se te pedirá que completes una serie de pasos asistidos por el programa de manera que puedas completar la conexión bien sea mediante el cable USB como por la LAN Inalámbrica, una vez después de esto ya la instalación habrá completado de forma satisfactoria y podrás usar tu impresora.

¿Cómo instalar la impresora Canon MG 3610 sin CD?

En el caso de que no cuentes con él, se puede instalar la impresora Canon MG 3610 sin CD si buscas los instaladores en línea que se encuentran disponibles para ser descargados de manera gratuita en páginas oficiales del producto.

Una vez los tengas guardados en tu PC entonces lo que tendrás que hacer será ejecutarlos y seguir el paso a paso que te hemos mencionado anteriormente desde el punto 2, ya que lo que habrás descargado será el instalador que por lo general viene en el CD. Te recordamos que ésta impresora fue hecha tanto para el trabajo en las oficinas, como en los hogares. En caso de que también quieras aprende run poco más acerca de su correcto uso te recomendamos que cumplas con el proceso de instalación del Software Útil que anteriormente te hemos mencionado.

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Tintarelo.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.