Como Instalar Impresora EPSON L120

,

La impresora EPSON L120 cuenta con un sistema de tanques de tinta que hace que nos olvidemos de los molestos reconocimientos de circuitos, o que estemos limitados cuando se trata con el uso de ciertos fabricantes.

Conoce en este artículo cómo instalar la impresora EPSON L120 con un proceso detallado desde que la sacas de la caja hasta que instalas sus controladores, con o sin CD.

Como Instalar Impresora EPSON L120

¿Cómo instalar la impresora EPSON L120?

La instalación de la impresora EPSON L120 consta de dos partes. Ya que primero tendremos que preparar el hardware para luego terminar por configurar la misma en la PC que nos servirá para manejar su software. Por ahora, preocupémonos por el hardware:

Paso 1

Lo primero que deberás hacer será sacar todos los elementos de la caja. En donde estará el manual de usuario, su garantía, en caso de ser nueva, así como también estará el cable que va de la impresora a la PC, y de la impresora a la toma de corriente.

Recordemos que la impresora EPSON L120 cuenta con un cómodo sistema de tanques de tinta, y este viene ya incorporado en la misma. Lo que vendrá por separado será los potes de los diferentes colores de tinta para que procedamos a realizar el llenado nosotros mismos.

Por último, también debe contener el CD de instalación que será el que nos ayudará a realizar las configuraciones en la PC. Sin embargo, en caso de no traerlo, no te preocupes. Te explicaremos más adelanta también cómo puedes hacer para completar la instalación sin necesidad de contar con éste.

Paso 2

El siguiente paso es el llenado del sistema de tanques de tinta. Para esto tendrá que abrir la compuerta del mismo que se encuentra en el lateral izquierdo de tu impresora, remover delicadamente la tapa de los tanques para dejarlos libres, y proceder a llenarlos con el color que les corresponde.

Todos los potes de tinta vienen guardados en un empaque de plástico, el cual puedes romper para sacarlo de este. Luego, procede a desenroscar la tapa. La ventaja en este caso es que cada pote de tinta viene con su sistema anti-derrame y EcoFit, por lo que calzará fácilmente en el tanque que le corresponde. No intentes por ningún motivo forzarlos en otros.

Lo que tendrás que hacer será colocar el pote haciendo la conexión entre su boquilla y la apertura del tanque. Lo puedes dejar allí y este se empezará a llenar por su cuenta, en el caso de que la tinta no baje puedes intentar presionar un poco sus laterales para ayudarla a fluir por la boquilla.

Una vez haya alcanzado el nivel máximo de la impresora EPSON L120 retirarás delicadamente el pote de tinta y le enroscarás de nuevo su tapa. Puedes tener a la mano un pañuelo para evitar alguna mancha.

El mismo procedimiento que te estamos indicando con el color negro lo harás con el color yellow, magenta y el zyan. Una vez todo el sistema de tintas está completo entonces podrás cerrar las tapas de las cubiertas de los colores y también la tapa del sistema de tanques.

Paso 3

El paso 3 de esta primera parte de la instalación de la impresora EPSON L120 consta en conectar tanto el cable de la corriente como el USB. Sin embargo, te recomendamos que no enciendas tu equipo aún. Primero hay que hacer el ajuste de configuraciones.

¿Cómo instalar la impresora EPSON L120 con CD?

Paso 1

Lo primero que tendrás que hacer será tomar tu CD e introducirlo a la PC. Esta se tomará un poco de tiempo con la finalidad de reconocerlo y una vez esté listo podrás ir a Mi PC para ejecutarlo.

Paso 2

Notarás entonces de que se trata del instalador de la impresora EPSON L120, ya que la primera ventana lo que hace es presentártela. Aparte, tendrás la opción de “Seleccionar la impresora por defecto” o “Actualizar software automáticamente”. Puedes elegir cualquiera de las anteriores para continuar.

Lo que sí debemos recalcar es que cuando se elige la actualización lo que se hace es obtener la versión más reciente del programa. Sin embargo, también se tienen restricciones cuando se trata del uso de tintas de terceros.

Paso 3

Ahora te preguntará en qué idioma lo deseas, para luego aceptar el contrato de licencia del software que estás a punto de instalar. Luego de esto el programa procederá por u cuenta con lo que es la instalación.

En cierto punto te pedirá que compruebes la conexión de la impresora EPSON L120, y luego que la enciendas. El sistema operativo la detectará y de esa manera el proceso de instalación ha concluido con éxito.

¿Cómo instalar la impresora EPSON L120 sin CD?

Paso 1

Lo primero que tendrás que hacer en este caso es abrir tu navegador de preferencia y dirigirte al sitio web de Google. En su barra de búsqueda colocarás “Impresora EPSON L120 drivers”.

Tienes que verificar que te salga como resultado un enlace al sitio web oficial de EPSON (el cual es www.epson.com), que será una página disponible para proceder con la descarga de los drivers.

Paso 2

Una vez que estés dentro de este sitio web podrás descargar los drivers de la impresora EPSON L120. Pero antes tendrás que especificar cuál es tu sistema operativo, así como también la versión del mismo.

Una vez lo hayas especificado abajo te saldrán varios enlaces de descargas. Uno para el paquete completo y otros para descargar partes específicas del mismo. Nuestra recomendación es que procedas a bajarlo completo.

Paso 3

Ya que tengas los drivers alojados en tu PC irás a la carpeta donde se han descargado y los ejecutarás. Lo que se iniciará será el instalador que trae el propio CD, por lo que para instalar la impresora EPSON L120 sin CD desde este punto puedes seguir el paso a paso anterior desde el paso 2.

¡EPSON busca hacer un mundo más colorido!

Ahora que sabes cómo instalar la impresora EPSON L120 te invitamos a que aproveches todas sus funcionalidades. De hecho, en nuestra búsqueda de información nos hemos encontrado con que puede servir incluso para el estampado de camisas. ¿Por qué no lo intentas?

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Tintarelo.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.