Como Instalar Impresora EPSON L3110

,

La impresora EPSON L3110 es conocida por su útil sistema de tanques de tinta que te ayuda a nunca quedarte sin recursos para imprimir, al igual que un llenado sencillo y seguro.

En este artículo te explicaremos cómo instalar la impresora EPSON L3110 desde su sistema de tanques hasta la configuración con su CD y qué hacer si no lo tienes.

Iniciando la impresora EPSON L3110

Lo primero que queremos comentarte antes de iniciar la impresora EPSON L3110 es que lo más recomendable es que el equipo no se encuentre conectado a la toma de corriente, ya que esto podría causar daños en el mismo.

Paso 1

Uno de los puntos más importantes es la instalación del sistema de tinta de la impresora EPSON L3110. Este se encontrará incorporado a la máquina en su esquina derecha protegido por una compuerta que podrás abrir de forma sencilla si la tiras hacia adelante tal como la guantera de un vehículo.

Paso 2

Una vez abierta la compuerta ya tendrás completo acceso al sistema de tinta. Como sabrás, cuando compras esta impresora directamente desde el proveedor te vendrá con todos sus complementos, y varios de ellos son los potes de tinta que se le aplicarán en el primer llenado.

Toma el pote de tinta negro y retírale cuidadosamente el empaque de plástico en el cual ha sido guardado. Luego, procede a desenroscar la tapa (cada tinta viene con su sistema de anti-derrame y EcoFit, por lo que calzará fácilmente en el compartimento que le corresponde. No intentes por ningún motivo forzarlos en otros).

Lo que tendrás que hacer será colocar el pote haciendo la conexión entre su boquilla y la apertura del tanque. Lo puedes dejar allí y este se empezará a llenar por su cuenta, abajo podrás notar el progreso del mismo por las ventanillas que la impresora posee.

Una vez haya alcanzado el nivel máximo de la impresora EPSON L3110 retirarás delicadamente el pote de tinta y le enroscarás de nuevo su tapa. Recuerda que debes guardarlo a temperatura ambiente y lejos del alcance de niños para evitar el deterioro de los mismos.

El mismo procedimiento que te estamos indicando con el color negro lo harás con el color yellow, magenta y el zyan. Una vez todo el sistema de tintas está completo entonces podrás cerrar las tapas de las cubiertas de los colores y también el sistema de tanques.

Paso 3

Ahora ya estarás listo para conectar tu impresora a la corriente y darle al botón de encendido. Notarás como los cabezales comenzarán a colocarse en su correcta ubicación. Luego, durante aproximadamente 5 segundos, presiona el botón de “Cancelar función”, y notarás que el botón de encendido parpadeará y se emitirá un sonido particular.

Esto lo que hará será enviar las tintas del sistema de tanques de la impresora EPSON L3110 directamente a los cabezales de las mismas. El tiempo que dura este proceso es de, aproximadamente, 10 minutos. Sabrás que ha culminado porque ya el botón de encendido habrá dejado de parpadear.

Es importante que en este punto no desconectes la impresora de la corriente, le abras la tapa, o mucho menos la apagues. Una vez finalizado puedes abrir la cubierta de los tanques y completar el llenado con el sobrante de tinta que seguramente te habrá quedado en los potes.

Instalación del controlador de la impresora EPSON L3110

Instalación del controlador de la impresora EPSON L3110 con el CD

Para finalizar de instalar la impresora EPSON L3110 se necesita hacer uso del CD que ha traído en la caja. Este lo puedes colocar con toda confianza en el lector de CDs de tu laptop, o PC.

Acto seguido tu equipo comenzará con el proceso de reconocimiento, y, una vez éste acabe, entonces podrás ir a Mi PC para que lo ejecutes. Se te abrirá una ventana donde seguro primeramente se te pedirá que señales cuál es tu idioma y luego que aceptes los términos y condiciones.

Luego el instalador te irá guiando paso a paso por lo que es todo este proceso, culminando en lo que sería la descarga de drivers en tu PC y así de esa manera la impresora EPSON L3110 ya habrá quedado completamente configurada para que puedas utilizarla sin ningún tipo de problemas.

En este caso la impresora sí que puede estar conectada a la toma de corriente, pero lo más recomendable es que permanezca apagada hasta que el mismo controlador te indique que debes encenderla. Ya que también te mostrarán la forma correcta de conectarla, entre otros puntos de interés.

Instalar la impresora EPSON L3110 sin CD

En algunos casos las laptops modernas no incluyen el lector de CD, o si por alguna otra razón no cuentas con el mismo CD debes saber que existe una solución proporcionada por la misma marca. Sólo asegúrate de seguir esta serie de pasos:

Paso 1

Para instalar la impresora EPSON L3110 sin CD lo que se debe hacer es bajar los drivers de internet. Para ello tendrás que ir a www.epson.com y dirigirte a su sección de “Impresoras Multifuncionales”. Una vez allí entonces tendrás que seleccionar de su catálogo cuál es el modelo que posees.

Paso 2

En este momento será necesario que especifiques cuál es tu sistema operativo de un menú desplegable. Notarás que las opciones no sólo varían entre Windows, Mac OS o Linux, sino que está la versión exacta para asegurar la compatibilidad. Averigua cuál tienes y selecciónala de la lista.

Paso 3

Ya con el modelo de la impresora especificado, así como también el sistema operativo de tu PC, podrás descargar todo el paquete de drives con un enlace que te dará la propia marca. Una vez que se haya guardado en tu PC entonces tendrás que darle clic en ejecutar. Notarás que se te abrirá el mismo instalador que trae el CD, por lo que lo único que tendrás que hacer será seguir los pasos que éste te indica para instalar la impresora EPSON L3110, sólo que en este caso se saltará la descarga de drivers puesto que ya están en la PC.

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Tintarelo.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.