Cómo Instalar una Impresora EPSON L4150

,

La impresora EPSON L4150 fue diseñada con la intención de otorgarle tanto elegancia como funcionalidad a sus usuarios. Y la clave de todo está en la instalación correcta de la misma.

Conoce cómo instalar una impresora EPSON L4150 bien sea que tengas su CD o no.

La instalación del hardware es igual de importante

Como sabrás, cuando tenemos un equipo tal como una impresora EPSON L4150 es importante tomarnos el tiempo para instalarlo de forma correcta en nuestro lugar de trabajo, o la zona de nuestro hogar en la cual la dejaremos para que desempeñe sus funciones.

Entre los aspectos de mayor importancia está la colocación de los cartuchos, así como también realizar la conexión tanto a la toma de corriente como a la PC en donde luego procederemos a instalar el software para que pueda ser configurada y ya pase a estar cien por ciento operativa.

Si no sabes cómo instalar una impresora EPSON L4150 debes saber que en el instructivo que trae en formato físico estará la guía de cómo conectar cada cosa. Te recomendamos que tengas sumo cuidado especialmente con el tema de los cartuchos ya que tocarlos de forma incorrecta podría averiarlos.

De igual manera, toda manipulación que vayas a hacer a una impresora debe siempre realizarse con la misma apagada. De hecho, en esta primera etapa se recomienda que ni siquiera se encuentre conectada a la corriente hasta que todos los elementos del hardware hayan sido instalados de manera correcta.

Paso a paso para instalar la impresora EPSON L4150 con CD

En este punto ya tendrás conectada tu impresora tanto a la toma de corriente como a la PC. Sin embargo, el paso a paso para instalar la impresora EPSON L4150 que te daremos a continuación debe realizarse con el equipo completamente apagado. Si está así, sólo continúa con lo siguiente:

Paso 1

Lo primero que tendrás que hacer es introducir el CD a la PC en la cual estarás llevando a cabo la instalación. Una vez lo haya reconocido entonces podrás darle clic en “Ejecutar”.

Paso 2

Lo primero que te saldrá en la ventana de instalación será lista de idiomas con la intención de que especifiques el tuyo. Luego de haberlo elegido entonces pasarás a los términos y condiciones de uso, puedes leerlos si lo deseas o simplemente dar en “Aceptar” para continuar.

Paso 3

Ahora llegarás a una parte en la instalación de la impresora EPSON L4150 en donde tendrás una serie de elementos diferentes que deberás marcar en el caso de que desees instalarlos en la PC. Estos son los siguientes:

  • Drivers y utilidades EPSON.
  • EPSON Easy Photo Print.
  • Enlace al manual de usuario EPSON.
  • Software EPSON Costumer Research Participation.

Como verás hay algunos programas como el de edición de fotos, o el manual de usuario, que en realidad no es una obligación tener que instalarlos en tu PC. En este punto todo es cuestión de las preferencias del usuario.

Paso 4

Ya que hayas especificado todo lo que quieres instalar referente a la impresora EPSON L4150 la siguiente ventana te dirá que el software se está descargando. Esto lo que hará será buscar los drivers actualizados en internet, por lo que necesitarás de una conexión estable para que se complete.

Paso 5

Luego de la descarga y la instalación de los drivers pasaremos a temas de configuración, en donde comenzarán por preguntarte si los tanques de tu impresora están llenos. En caso de ser positivo lo afirmas y le das siguiente.

Paso 6

Ahora se te pedirá que especifiques si se trata de instalación por USB o por red inalámbrica. Dependiendo de la conexión que hayas establecido pasarás a especificarla y a darle clic en “Siguiente”.

Paso 7

Ahora el programa te sugerirá que conectes tu impresora EPSON L4150 de manera correcta. De ya tenerla así le darás en continuar y tienes la opción de realizar una impresión de prueba para confirmar los ajustes.

Sólo tendrás que colocar papel en la bandeja, y darle clic a la opción.

¿Qué hacer si no tienes el CD de instalación?

Habrá personas que tengan la duda de cómo instalar una impresora EPSON L4150 sin CD. Debes saber que, para este problema, por ser tan común, existe una solución proporcionada directamente por la marca. Y lo que tendrás que hacer será lo siguiente:

Paso 1

Con la impresora apagada, abre tu navegador de preferencia y ve directamente al sitio web de EPSON (es www.epson.com). Una vez dentro tendrás que irte a su sección de Impresoras Multifuncionales, en donde tendrás que especificar que la tuya se trata de una EPSON L4150 para continuar.

Paso 2

Ya con la impresora especificada a detalle tendrás que seleccionar cuál es el sistema operativo que posee tu PC. Hay una gran cantidad de opciones ya que no se trata sólo de marcar Mac OS, o Windows, por ejemplo. Tendrás que especificar también la versión del mismo para garantizar la compatibilidad.

Paso 3

Ahora tendrás un enlace de descarga de drivers y utilidades de la impresora EPSON L4150 según los detalles que has especificado. Que, si recuerdas, es la primera opción de los que se debe instalar según el CD oficial, y la más importante de todas para la configuración del hardware.

Paso 4

Una vez que hayas descargado el driver entonces le podrás dar en la opción de “Ejecutar” (en el caso de que no hayas especificado una carpeta de descarga entonces se guardará en “Descargas”) y notarás que te saldrá lo mismo que como si tuvieses el CD.

Paso 5

En este caso ya puedes seguir los pasos de instalación para la impresora EPSON L4150 que te hemos dado en el primer caso, ya que el ejecutable es el mismo. Una vez se culmine el ejecutable, ya tendrás lo necesario para utilizar tu equipo.

¡Sácale todo el provecho!

Ahora que sabes cómo instalar una impresora EPSON L4150 te invitamos a sacarle todo el provecho con las impresiones de mayor calidad. En el caso de que la impresión de prueba no salga como esperabas no te preocupes, el instalador señalará los errores.

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Tintarelo.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.