Como Instalar Impresora HP Laserjet P1102W

,

La impresora HP Laserjet P1102W es un equipo potente que puede ser empleado tanto para tareas domésticas como empresariales. Es un modelo en un poderosísimo color negro que nos hace un guiño a su elegancia y eficiencia.

Sin embargo, la pérdida del CD de instalación puede llegar a ser perjudicial para el hardware. Pero hoy te enseñaremos a instalar la impresora HP Laserjet P1102W sin CD y en cuestión de minutos.

Como Instalar Impresora HP Laserjet P1102W

¡Instalar el hardware es parte fundamental!

Mucho antes de pensar si quiera en configurar la impresora HP Laserjet P1102W sin CD hay que tener el hardware correctamente instalado. Para ello te recomendamos que sigas este paso a paso:

Paso 1: Saca la impresora de la caja y reconoce sus componentes

Lo primero que debes hacer es sacar la impresora HP Laserjet P1102W de la caja. Esto siempre se hace colocando la misma en forma vertical de manera que se pueda leer lo que en ella está inscrito. De tener alguna cinta protectora se la quitas para desbloquearla.

En el caso de que no te traiga CD no entres en pánico. Aunque sí es de vital importancia que seas capaz de reconocer que la misma te ha venido con el cable USB para conectarla a la PC, así como también el cable que va a la toma de corriente y los cartuchos.

En el caso de que corresponda también podrás encontrarte con lo que es su instructivo original de instalación y configuración (para él se requiere el CD), así como también la hoja de garantía de la misma. Si no, no hay ningún tipo de problema.

Desliza la caja de forma que la impresora salga de ella aún con los colchones protectores. Coloca la misma en la posición final y retíralos. Si la impresora cuenta con algún tipo de plástico protector o pegatina éste también es el momento indicado para quitarlo.

Paso 2: Instala los cartuchos

Una vez tengas acceso al interior de tu impresora entonces tendrás que instalar los cartuchos de la misma manera que te son indicados. Esto con sumo cuidado de no tocar sus circuitos ni su cabezal para evitar dañarlos. Si es primer uso agítalos de arriba abajo para que la tinta impregne bien sus almohadillas.

Traerás el carrito hasta una posición en donde te sea fácil manipularlo y con fuerza medida los empujarás hacia adentro. Notarás que hacen un pequeño sonido cuando calzan. Ya que estén los dos entonces cerrarás la compuerta y los dejarás allí.

Paso 3: Haz las conexiones correspondientes

Para culminar con la instalación de la impresora HP Laserjet P1102W tendrás que conectar en la parte posterior el cable de toma de corriente a la ranura que le corresponde, y lo mismo con el cable USB que va a la PC. En este punto, aún no enciendas tu impresora.

¿Qué hacer si no tienes el CD de instalación de la impresora HP Laserjet P1102W?

Como verás instalar la impresora HP Laserjet P1102W sin CD es sencillo, porque instalar sólo nos hace referencia a preparar al hardware. Pero cuando se va a configurar su uso es donde entra a ser relevante el famoso “CD de instalación” que todo equipo trae.

No contar con él, por cualquier motivo, o simplemente no contar con un CPU o una Laptop cuya ranura para CDs funcione, antes quizá hubiese sido un gran problema. Pero hoy en día podemos descargar drivers que cumplan la misma función de estos CDs.

Los drivers cuentan con versiones tanto para Windows como para Mac OS. Cuyos enlaces te dejaremos a continuación:

  • Enlace de descarga de drivers de impresora HP Laserjet P1102W para Windows:
  • Enlace de descarga de drivers de impresora HP Laserjet P1102W para Mac OS:

¿Cómo configurar la impresora HP Laserjet P1105W sin CD?

Ahora bien, como te mencionamos anteriormente, instalar la impresora HP P1102W es vital. Pero cuando no tenemos CD debemos recurrir a la configuración mediante drivers, que al principio no suele ser tan asistida como en el caso del CD

Para configurar la impresora HP Laserhet P1102W sin CD sólo sigue este paso a paso:

Paso 1: Descarga los drivers que correspondan con tu sistema operativo

Entra a los enlaces que te hemos dejado anteriormente y descarga los drivers que correspondan con tu sistema operativo.

Ya que haya finalizado la descarga lo que tendrás que hacer es ubicar los archivos en la carpeta donde se hayan alojado, si no has marcado alguna por defecto irán a la de “Descargas”. Para iniciarlos sólo tendrás que hacer doble click en el archivo.

Paso 2: Inicia la instalación de los drivers

Tan pronto como le hagas doble clic notarás que se abre una ventana que te dará una serie de indicaciones, acorde hagas clic en “Siguiente” entonces estarás aceptando todo lo que tiene que ver con los términos de condiciones y de servicio. Puede ser que tengas que aceptarlos más de una vez.

Ya que hayas dado “Siguiente” las veces necesarias entonces notarás cómo habrá comenzado la instalación.

Paso 3: Conecta la impresora

Tan pronto la instalación de los drivers de la impresora HP P1102W haya culminado entonces podrás cerrar las ventanas que has abierto por ellas y habrás configurado de forma correcta para el uso.

En este punto lo que harás primero será conectar la impresora a la PC mediante el cable USB (se recomienda que sea el original o uno que esté en excelentes condiciones) y luego encender la misma para que empiece el reconocimiento de los cartuchos y el sistema operativo la reconozca a ella.

¡Ten en cuenta que…!

En el caso de que hayas seguido nuestro paso a paso de cómo instalar la impresora HP Laserjet P1102W sin CD, y aun así la misma se encuentre renuente a imprimir, siempre es una buena opción reiniciar la máquina para que las configuraciones realizadas se guarden. Por otro lado, si la misma no imprime por problemas del equipo uno de los motivos más comunes es que los cartuchos han sido colocados de mala forma. Lo más recomendable en estos casos es apagar la impresora y ajustarlos de nuevo.

Deja un comentario

Ver más

  • Responsable: Tintarelo.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Banahosting que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.